• Gustavo Yarroch

River y la necesidad de realizar una adaptación al nuevo campo de juego

El equipo que dirige Marcelo Gallardo deberá adecuarse al sistema híbrido que tiene el césped del Monumental para sacarle mayor rédito a la localía y, sobre todo, para crecer futbolísticamente.


La victoria 3-0 sobre Rosario Central le dejó como principal aspecto positivo a River la obtención de los tres puntos, teniendo en cuenta que en el juego no hubo una distancia tan amplia. Lejos de sacarle el mayor rédito posible al nuevo campo de juego del Monumental, el equipo que dirige Marcelo Gallardo exhibió algunas dificultades para sostener su circuito futbolístico. De allí la necesidad que tendrá River de realizar una adaptación a la nueva superficie.


Matías Suárez, uno de los jugadores de River con mayores condiciones técnicas, admitió que hubo ciertos inconvenientes para hacer pie en el flamante césped compuesto en un 95% de pasto natural y un 5% de sintético. "La cancha estaba muy rápida y nos costó al principio, pero cuando logremos adaptarnos totalmente va a ser un punto a favor para nosotros, una ventaja. No tengo dudas", evaluó el delantero, en diálogo con TNT Sports.


LOS DIEZ DATOS QUE HAY QUE SABER DEL NUEVO MONUMENTAL


"Es una cancha que, cuando se moja la pelota, vuela muy rápido. Eso dificulta mucho los controles. Cuando el pase viene muy fuerte, es difícil de controlar. Pero nos vamos a ir adaptando de a poco. El equipo, a medida que vaya haciendo entrenamientos en el campo de juego, va a ir agarrándole la mano. Estamos felices porque esto permite que sea más fácil hacer nuestro fútbol", analizó Rafael Borré.


Con apenas una práctica previa al partido en el Monumental, el plantel de River todavía debe conocer en detalle la nueva superficie, ubicada 1,80 metro por debajo del nivel histórico. La altura del césped es de apenas 23 milímetros, tres más que la parte que está integrada por material artificial. Es decir que la cancha es demasiado veloz, tal como pretendía el técnico cuando decidió solicitar la modificación del terreno con el objetivo de que el equipo se desenvuelva con mayor rapidez para hacer la diferencia.


Aunque el predio de Ezeiza le gusta mucho, Gallardo seguramente decidirá que haya ensayos con más frecuencia en el Monumental para que sus futbolistas puedan adaptarse cuanto antes y no experimenten la misma incomodidad que tendrán sus rivales a la hora de dar un pase o controlar el balón.


1 comentario
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro