• Gustavo Yarroch

River y la pelota parada en contra: una historia de desencuentros

El gol de Fabián Noguera para el triunfo de Estudiantes de La Plata volvió a exponer uno de los dos grandes déficits del equipo que dirige Marcelo Gallardo.


No le encuentra la vuelta. Aunque públicamente siempre busca restarle importancia al sufrimiento de River cada vez que hay una pelota parada en contra, Marcelo Gallardo sabe que es un problema que debe solucionar para no seguir dejando puntos en el camino cuando su equipo es netamente superior a los rivales y merece quedarse con las tres unidades.


El cabezazo de Fabián Noguera a los 95 minutos de juego en La Plata, tras un tiro libre ejecutado por Mauro Díaz, habiendo ocho jugadores de River contra apenas cuatro de Estudiantes dentro del área, expuso un déficit recurrente en los últimos tiempos en el equipo "millonario". Entre los inconvenientes para contrarrestar los envíos aéreos provenientes de balones detenidos y la falta de resolución en los metros finales, el conjunto de Núñez pasó de estar 1-0 a perder 2-1, teniendo un futbolista más que el dueño de casa por la expulsión de Fernando Tobio sobre el final del primer tiempo.


CUÁNTO HACÍA QUE RIVER NO INCORPORABA TANTOS JUGADORES


"Fuimos campeones de América sufriendo la pelota parada. No es nuestra idea el tomar a la pelota parada como algo que no nos deje dormir. No hay que generar una psicosis. Si te hacen goles de pelota parada, tenés que hacer méritos para meter más goles que el rival. Si no, no vas a poder ganar un partido o un campeonato", analizó el "Muñeco", meses después de ganar la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.


Sin embargo, meticuloso como es, Gallardo trabajará para disminuir el margen de error. Más allá de los movimientos colectivos e individuales cuando hay que marcar para despejar, el técnico considera que también hay falencias de "concentración y atención".


Hay ejemplos elocuentes sobre la problemática mencionada: el tercer gol de Palmeiras en la cancha de Independiente, decisivo para que el club brasileño ganara la serie, y el tanto de Javier Toledo para que Atlético Tucumán dejara sin título local a River en 2020 son dos muestras claras de un asunto que demandará mayor atención en las próximas prácticas del equipo del "Muñeco".


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro