• Gustavo Yarroch

El plantel de River y otro largo día de trabajo: entrenamientos en doble turno e hisopados

Actualizado: sep 3

El plantel que dirige Marcelo Gallardo tuvo una jornada exigente a nivel laboral y con la tensión que implican los nuevos testeos.


Restan apenas quince días para que River vuelva a la competencia. Si no surgen inconvenientes ni modificaciones inesperadas, el jueves 17 de septiembre, a partir de las 19, enfrentará a San Pablo en Brasil. La exigencia que supone ese encuentro luego de un parate extenso y con una preparación menor a la deseada, obliga a que Marcelo Gallardo deba revisar cuidadosamente los pasos a seguir para acelerar el proceso sin que haya riesgo de contagios de coronavirus.


En ese contexto, el plantel hoy tuvo un largo día de trabajo. A partir de las 9, un grupo inició la jornada en el predio de Ezeiza, mientras que a las 10.30 comenzó a ejercitarse el resto. La rutina consistió en movimientos físico-técnico, haciendo hincapié en la importancia de mejorar el ritmo de exigencia a la par de los trabajos para recuperar la sensibilidad con la pelota.


PITY MARTÍNEZ, CERCA DE ARABIA SAUDITA: A RIVER LE PODRÍA ENTRAR DINERO


Tras la práctica matutina, los futbolistas, el cuerpo técnico y los empleados de River almorzaron en el hotel Holiday Inn, de Ciudad Evita. Allí se realizaron hisopados luego de la comida para terminar de descartar la posibilidad de que haya integrantes de la delegación con COVID-19, teniendo en cuenta que todavía los plazos demandan cautela seis días después de que se confirmara el caso positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri.


Una vez que se llevaron a cabo los estudios con recaudos minuciosos para evitar que se juntaran varias personas en el mismo espacio, los jugadores se subieron al micro para trasladarse nuevamente al River Camp, donde a partir de las 17 se desarrolló el segundo turno.


A diferencia del primero, el plan de trabajo consistió en ejercicios de fuerza. Así se completó un miércoles de agenda cargada, aún sin indicios de la formación que Gallardo utilizará a mitad de mes en el estadio Morumbí con el objetivo de sumar para seguir en la punta del Grupo D de la Copa Libertadores o al menos en la zona de clasificación para los octavos de final.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro