• Gustavo Yarroch

River y su necesidad de salir de la irregularidad para meterse entre los cuatro primeros

El equipo que dirige Marcelo Gallardo continúa fuera de los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, pero todavía tiene suficiente margen para escalar en la Zona "A".


Con once puntos al cabo de siete presentaciones, River ocupa la quinta ubicación en la Zona "A" de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, a ocho unidades de Colón, el líder invicto del grupo. A un punto de Racing, el cuarto y último equipo en puestos de clasificación a los cuartos de final, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo necesita salir de la irregularidad para escalar y comenzar a perfilarse para pasar a la siguiente ronda cuando restan seis compromisos.


Hasta el momento, River se caracteriza por sus altibajos: consiguió tres victorias (3-0 sobre Rosario Central, 1-0 contra Platense y la goleada 6-1 a Godoy Cruz), dos empates (el 0-0 con Racing y el 1-1 ante Boca) y sufrió dos caídas (1-2 frente a Estudiantes de La Plata y 0-1 con Argentinos Juniors). Marcó doce goles y sufrió cinco, dos de ellos cuando los partidos ya estaban en tiempo de descuento.


LA POSTURA DE BORRÉ ANTE LA PRESIÓN DE GREMIO PARA QUE FIRME CUANTO ANTES


En una zona muy pareja que tiene a Colón como puntero y en un momento fantástico, producto de seis victoras y una igualdad, River está detrás del club santafesino, Central Córdoba, Banfield y Racing. En ese contexto, todavía no se enfrentó a ninguno de los tres conjuntos que integran el podio, un dato para nada menor a la hora de hacer cálculos. El equipo de Núñez depende de sí mismo y tiene un amplio margen para avanzar con 18 unidades en juego.


¿Qué adversarios le quedan a River? Arsenal, en Sarandí; Colón, en el Monumental; Central Córdoba, en Santiago del Estero; San Lorenzo, de local; Banfield, en zona sur; y Aldosivi en Núñez. Aunque tres compromisos son en condición de local, el conjuntoi del Muñeco tendrá que mejorar su performance en el estadio Monumental, donde tan sólo sumó cuatro de los nueve puntos disputados.


Una vez concluida la fase de grupos, la Copa de la Liga Profesional dará paso a los cuartos de final, donde el primero y el segundo de cada zona jugarán en sus respectivos estadios frente a los cuartos y terceros, respectivamente. Tanto las semis como la final se llevarán a cabo en estadios neutrales a definir según quiénes accedan a esas instancias.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro