• Gustavo Yarroch

River y su preparación: entre el equipo que proyecta Gallardo y los resultados de los hisopados

Actualizado: sep 15

Tras los testeos realizados esta mañana, el alivio llegó a Núñez porque ningún futbolista dio positivo de COVID-19 tras el contagio de Milton Casco. ¿Qué formación pondría Gallardo en San Pablo?


La preparación de River marcha poco menos que sobre rieles. Aunque existe una desventaja imposible de maquillar en cuanto a rodaje futbolístico, el alivio llegó a Núñez porque ningún jugador se contagió de COVID-19 luego de que se confirmara la infección de Milton Casco: todos los resultados de hoy dieron negativo. Y si bien es cierto que se necesita otro hisopado para descartar la posibilidad de propagación, hasta ahora no existen protagonistas con síntomas.


Tranquilo después de conocer el diagnóstico, Marcelo Gallardo deberá definir la formación de su equipo para visitar al San Pablo el próximo jueves, desde las 19, por uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Por lo pronto, el técnico hablará este martes en conferencia de prensa virtual luego de 90 días de silencio, teniendo en cuenta que su última aparición pública fue el 17 de junio, cuando le dio una entrevista al programa Un Buen Momento, por radio La Red.


EL RIVER DE GALLARDO TENDRÁ POR DELANTE OTRO PAGARÉ DIFÍCIL DE LEVANTAR EN BRASIL


Según lo que dispuso en los últimos ensayos tácticos, el "Muñeco" piensa en un equipo que tenga el 4-1-3-2 como dibujo táctico. De hecho, eso mismo ensayó durante la práctica de hoy en el predio de Ezeiza contra la Reserva en un amistoso de dos tiempos de 15 minutos. ¿Los once elegidos? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.


Sin Casco, Angileri tiene todos los boletos para ocupar la banda izquierda del fondo. En el medio, Alvarez ocuparía el costado derecho en un esquema que dejaría atrás el 3-3-2-2 del semestre pasado para darle lugar a un sistema que tenga más peso en la zona de gestación tras la partida de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen.


A pocas horas de conformar la lista de convocados, sabiendo que hay 26 futbolistas disponibles en la lista de buena fe (Casco, Lucas Pratto y Benjamín Rollheiser son los que no están en condiciones de jugar), el viaje a Brasil ya está programado: será este miércoles a las 16.30, en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro