• Gustavo Yarroch

River y un problema recurrente en el juego aéreo

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió trece goles en el año, de los cuales siete fueron a través de cabezazos. Es decir prácticamente uno cada dos partidos.


Aunque públicamente Marcelo Gallardo jamás se muestre inquieto en relación con las acciones de pelota parada, el juego aéreo se trata de un problema recurrente para River. Un dato expone este déficit: siete de los trece goles oficiales que recibió en 2020 fueron por la vía aérea, un aspecto en el que el equipo necesita mejorar.


River registra quince presentaciones por los puntos en el año: mantuvo el arco invicto en siete ocasiones, mientras que en los ocho encuentros restantes concedió los trece tantos. ¿Cuáles fueron de cabeza? Los señalados por Silvio Romero (Independiente), Walter Bou (Unión), Javier Toledo (Atlético Tucumán), Franklin Guerra (Liga Deportiva Universitaria), Diego (San Pablo), Agustín Fontana y Giuliano Galoppo (Banfield).


Entre los trece goles que sufrió el conjunto de Núñez hubo cinco provenientes de pelota parada, tres en contra (los recientes de Enzo Pérez, Fabrizio Angileri y Javier Pinola) y dos de cabeza en jugadas de ataque (los de Romero y Fontana).


JUANFER QUINTERO Y UN ALIVIO POR PARTIDA DOBLE


Si bien el "Muñeco" jamás expone preocupación por los balones detenidos, también ha manifestado que la ausencia de jugadores de gran estatura lo obliga a buscar alternativas para contrarrestar los envíos aéreos con movimientos para incomodar a los potenciales cabeceadores. A eso hay que sumarle que Franco Armani es un arquero que se destaca más debajo de los tres palos que en las salidas.


A excepción de Armani, el jugador más alto de los once titulares habituales es Matías Suárez (1,83 metro), un dato que sirve para comprender que los buenos cabeceadores del equipo (Paulo Díaz, Robert Rojas y Pinola) se caracterizan más por el timming que por imponerse gracias a la estatura. Gallardo lo sabe y tendrá que seguir trabajando para maquillar de alguna manera un asunto que le arrebató unidades en varias oportunidades.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro