• Gustavo Yarroch

River y una racha que necesita cortar para creer más en sí mismo

El equipo de Marcelo Gallardo no da vuelta un resultado adverso desde hace exactamente un año y medio. ¿Cuándo fue la última vez que ganó después de empezar perdiendo?


Entre las múltiples virtudes del River de Marcelo Gallardo siempre estuvo presente la enorme fortaleza mental para afrontar situaciones difíciles, escenarios complejos y obstáculos de todo tipo. Uno de los mejores ejemplos se vio reflejado el 30 de octubre de 2018, cuando dio vuelta el marcador contra Gremio para clasificarse a la final de la Copa Libertadores que luego le ganó a Boca en Madrid.


Casi tres años después, el panorama es muy diferente al de aquella la hazaña bajo la lluvia torrencial en Porto Alegre. Hoy River no exhibe las mismas respuestas anímicas ante la adversidad. Una muestra contundente es que lleva dieciocho partidos oficiales sin ganar luego de recibir el primer gol.


CÓMO SERÁN LOS TORNEOS LOCALES EN 2022, EL AÑO DEL MUNDIAL DE QATAR


El registro vigente indica que tras sufrir la apertura del marcador, River acumula nueve empates y nueve caídas. A la reciente derrota contra Godoy Cruz, hay que sumarle los traspiés ante Colón, Fluminense, Banfield, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Independiente, Palmeiras y Liga Deportiva Universitaria de Quito.


La última vez que River revirtió un resultado para quedarse con los tres puntos fue hace exactamente un año y medio: el 9 de febrero de 2020, venció 2-1 a Unión en Santa Fe. El conjunto local se puso en ventaja a través de Walter Bou, pero Robert Rojas e Ignacio Fernández anotaron los goles que le dieron al conjunto "millonario" las tres unidades en el estadio "15 de abril".


Si bien la premisa de Gallardo y sus dirigidos es tratar de imponer las condiciones sin distinción de rivales ni estadios, la realidad señala que en más de una ocasión el oponente de turno logra ponerse en ventaja porque a River le cuesta encontrar solidez defensiva, especialmente cuando juega con el equipo alternativo. Y ante ese escenario, necesita cortar la racha no solo para cantar victoria la próxima vez que comience abajo en el marcador, sino también para empezar a creer más en sí mismo.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo