• Gustavo Yarroch

River y uno de sus principales problemas: la irregularidad ofensiva

El equipo de Núñez pasa de triunfos contundentes a una sequía que le hace perder puntos y pone en riesgo su clasificación.


Los números de River hablan por sí solos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con dieciocho puntos al cabo de doce fechas, producto de cinco triunfos, tres empates y cuatro caídas, el equipo que dirige Marcelo Gallardo necesita ganar ante Aldosivi para no depender de ningún resultado ajeno en la búsqueda por clasificarse a los cuartos de final.


Aunque fue superior a sus rivales o por lo menos manejó el partido en la mayoría de sus presentaciones, River padece la irregularidad ofensiva. Capaz de golear 6-1 a Godoy Cruz, vencer 5-0 a Central Córdoba, quitarle el invicto a Colón con un 3-2 o imponerse 3-0 sobre Rosario Central, el conjunto de Núñez también supo experimentar una sequía tanto en la caída 1-0 de ayer frente a Banfield como en la derrota por el mismo marcador ante Argentinos Juniors y en los empates en cero contra Racing y Arsenal.


UN SEXTO CANDIDATO A PRESIDENTE EN LAS ELECCIONES DE RIVER


Diecisiete de los veintiún goles de River en el certamen doméstico fueron en cuatro encuentros, mientras que los cuatro restantes se repartieron en los compromisos frente a Estudiantes de La Plata (1-2), Platense (1-0), Boca (1-1) y San Lorenzo (1-2). Semejantes altibajos hicieron que más allá de la diferencia de gol (+ 11) a favor, el equipo del "Muñeco" no tenga asegurado su lugar en la próxima fase.


Con respecto al funcionamiento, está claro que River no ofrece un rendimiento sostenido. Por momentos, aplasta a sus adversarios, pero también le cuesta mucho quebrar a las defensas rivales cuando el plan que le oponen es reducir espacios y apostar al contragolpe. Como si fuera poco, la ausencia de Matías Suárez por ser contacto estrecho de una persona contagiada de coronavirus se hace sentir en los últimos metros, donde el cordobés aporta goles, asistencias y especialmente desequilibrio individual, un recurso necesario para provocarle desacoples a los oponentes.


0 comentarios