• Gustavo Yarroch

Robert Rojas, la gran revelación de River

El paraguayo continúa mostrando un nivel altísimo y se consolidó como pilar inamovible de la defensa. Tiene una enorme cualidad para la marca: no pega.


Robert Rojas es la gran revelación de River en lo que va del año. La buena pretemporada que realizó en San Martín de Los Andes, sumada a la suspensión de una fecha que debía Lucas Martínez Quarta y al cambio de sistema implementado por Marcelo Gallardo, permitió que se ganara un lugar entre los once iniciales ante Independiente y desde entonces se transformó en un pilar inamovible para la línea de tres marcadores centrales.


Con un rendimiento superlativo, el paraguayo fue elegido por cuarto encuentro consecutivo como figura de River por los hinchas a través de la habitual votación que realizan las redes sociales del club después de cada encuentro. Y no es una cuestión de carisma ni nada por el estilo: realmente atraviesa un presente espectacular.


Veloz para los cruces, impasable en el juego aéreo (ganó el 100% de los duelos en el rubro frente a Banfield) y concentrado para cubrir los espacios cuando la pelota supera la zona de Martínez Quarta, Javier Pinola o Paulo Díaz (cumplió las dos fechas de suspensión), Rojas le dio un plus de solidez al equipo. A excepción de Daniel Osvaldo, ningún jugador del Taladro supo inquietarlo.


Más allá de las cualidades mencionadas, el "Sicario" tiene otra aptitud digna de mencionar: no pega. El apodo es prácticamente una ironía, al punto tal de que el defensor bromeó con ese asunto, sabiendo que de ninguna manera describe su forma de jugar. Los números hablan por sí solos: desde que llegó a River tiene más goles (dos) que amarillas (una) en 25 partidos oficiales.


Dueño del 45% del pase de Rojas a cambio de US$ 1.400.000, River sabe que el zaguero de 24 años tendrá poca duración en Núñez si mantiene semejante nivel. Poco a poco empieza a conseguir un lugar en la Selección de Paraguay y, de seguir con un desempeño tan alto, las ofertas desde Europa llegarán inexorablemente en el próximo mercado de pases.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro