• Gustavo Yarroch

Santiago Sosa: una partida inminente, ¿un buen negocio?

El mediocampista está listo para viajar a Estados Unidos, donde jugará para Atlanta United. River conservará una parte del pase como apuesta a futuro.


Cuando todas las miradas apuntaban a Ignacio Fernández como inminente refuerzo de Atlético Mineiro, River se desprendió en pocas horas de Santiago Sosa. El mediocampista central de 21 años ya acordó su pase al Atlanta United, donde será dirigido por Gabriel Heinze, y hoy se despidió de Marcelo Gallardo y de sus ahora excompañeros.


Aunque todavía no se hizo oficial el anuncio de la operación, el volante nacido en La Plata está listo para viajar a Estados Unidos el próximo domingo luego de que el club de la MLS decidiera invertir seis millones de dólares libres de impuestos por el 70% de los derechos económicos. El 30% restante quedará en poder de River como una apuesta para obtener ganancias a futuro.


Ante dicho escenario, surge un interrogante natural, ¿para River es un buen negocio la partida de Sosa? La realidad indica que si se tiene en cuenta su edad, parece un riesgo desprenderse rápidamente por una cifra lejana a su cláusula de salida, establecida en 20 millones de euros. Sin embargo, al tener apenas 21 partidos oficiales (una docena como titular), también representa un ingreso muy positivo, sobre todo al tomar en consideración que la institución de Núñez se quedará el 30% del pase.


MONTIEL Y CASCO, DOS LATERALES OBSERVADOS DESDE BRASIL Y CON SITUACIONES DIFERENTES


Si bien la suma de dinero es la misma que River recibirá por Ignacio Fernández cuando se formalice su venta a Brasil por seis millones de dólares limpios, hay una diferencia sustancial a nivel deportivo: mientras Sosa es joven, Nacho tiene 31 años. Pero al mismo tiempo hay que resaltar que el adiós del zurdo implica la pérdida de un titular, en tanto que el volante central no se había consolidado.


Más allá del análisis que se puede hacer poniendo en la balanza los pros y los contras de la transacción, la venta obedece a las urgencias financieras de River para seguir cancelando compromisos pendientes. Hoy los números indican que todavía debe abonar más de ocho millones de dólares únicamente por las cuotas por distintos refuerzos de los últimos tres años, sin descuidar la imperiosa necesidad de conseguir tres caras nuevas (una por puesto) para nutrir al plantel de Marcelo Gallardo.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro