• Gustavo Yarroch

Scaloni: el partido ante Colombia, la burbuja sanitaria de la Copa América y qué hay que mejorar

El DT de la Selección explicó qué expectativas tiene para mañana, cuáles aspectos necesita corregir Argentina y cómo desarrollará la logística para competir en Brasil.


Tras el opaco 1-1 ante Chile, en Santiago del Estero, Argentina se prepara para visitar a Colombia este martes, desde las 20, en Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.


Consciente de que la Selección necesita ganar para continuar en la segunda ubicación sin depender de otro resultado o que al menos debe igualar si desea mantenerse en la zona de clasificación, Lionel Scaloni explicó qué aspectos hay que corregir luego de la igualdad ante los chilenos: "Debemos concretar más las situaciones que generamos. Ocupar bien los espacios y saber por dónde se puede atacar al rival". Y aseguró: "No creo que hayamos sufrido en el partido ante Chile. No estamos sufriendo en la marca, pero siempre debemos ser cautos. El equipo mantuvo una línea de juego y fue protagonista".


Sin embargo, a diferencia de la semana pasada, el técnico no dio a conocer la formación que utilizará esta vez: "El equipo lo voy a definir esta tarde". Más allá de no ofrecer indicios en cuanto al once inicial, Scaloni manifestó su intención de no sufrir ausencias. "Sabemos muy bien cómo queremos jugar. Ojalá podamos tener a todos disponibles. Colombia es un gran equipo, una gran selección. Conozco bien a su entrenador, hace cosas muy interesantes. Será un partido difícil", analizó, en conferencia de prensa virtual desde Barranquilla.


EL SEMÁFORO DE LA SELECCIÓN EN EL EMPATE ANTE CHILE


"Tenemos planeado hacer algo que no venimos haciendo los últimos partidos. Ojalá lo podamos llevar a cabo", enfatizó el entrenador de 43 años, quien anticipó la posibilidad de introducir una estrategia distinta para enfrentar a Colombia, sexta con siete unidades y, por ahora, fuera del Mundial pese a que viene de vencer 3-0 a Perú en Lima, el jueves pasado. Scaloni podría cambiar el sistema táctico y jugar con una línea de tres marcadores centrales: Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero y Nicolás Otamendi, quien regresará tras cumplir la fecha de suspensión.


Como Argentina tendrá su debut en la Copa América dentro de una semana, cuando se mida ante Chile el lunes 14 de junio, a las 18, en Brasilia, Scaloni recalcó el valor que tiene la posibilidad de que el búnker sea en el complejo de la AFA. "Hacer base acá para nosotros es básico, por muchos motivos. El primero es el sanitario, porque estamos durmiendo acá, donde tenemos todo mucho más controlado. Haríamos sólo noche el día anterior al partido. A nivel de precaución es lo mejor. Es donde queremos estar, nos da algo más de tranquilidad y es importante", resaltó.


Por otra parte, sin preocupaciones por la situación social que atraviesa Colombia, el exvolante de Newell's, Estudiantes de La Plata, Deportivo La Coruña y Lazio, entre otros clubes, argumentó: "Yo vi la visita de River (ante Junior) por televisión y no es una situación agradable. Ojalá esté todo controlado y no tengamos problemas. Nos dicen que está todo OK y que no habrá nada parecido a ese día. Pero sí he visto y lo tenemos en cuenta por si pudiera pasar algo similar, saber qué se haría".


0 comentarios