• Gustavo Yarroch

Scocco, ante la chance de ser titular por octava vez en los últimos quince meses

Desde que comenzó a sufrir una seguidilla de lesiones musculares en noviembre de 2018, "Nacho" nunca pudo consolidarse entre los once iniciales. Ahora se perfila para ser el reemplazante de Borré, suspendido.


Ignacio Scocco es el delantero con mayores condiciones técnicas en el plantel de River. Sin embargo, el análisis de Marcelo Gallardo y su equipo de colaboradores abarca mucho más que las cualidades con la pelota. El diagnóstico es completo a la hora de elegir quiénes integrarán el once inicial para cada partido de River. Sin Rafael Borré, suspendido por cinco amarillas, el atacante surgido de Newell's se perfila como el reemplazante del colombiano para el partido del próximo sábado contra Defensa y Justicia, a las 19.40, en el estadio Monumental y con entradas agotadas.


Mientras su futuro inmediato continúa siendo una incógnita, debido a que no comunicó si piensa sentarse a negociar para renovar su contrato con vencimiento el próximo 30 de junio, "Nacho" pelea por ganarse un lugar. Hoy está detrás de Borré y Matías Suárez en la consideración del cuerpo técnico. Pero sabe que la lucha es permanente y que nadie puede relajarse, sea parte del equipo principal o suplente. Y él apunta a tener mayor protagonismo cumpliendo con los pedidos precisos del "Muñeco".


Pese a que reúne un promedio de goleador envidiable con la camiseta de River (38 tantos en 87 partidos oficiales, 37 de ellos como titular), Scocco tuvo una suerte de quiebre el 3 de noviembre de 2018, cuando River perdió 1-0 contra Estudiantes de La Plata. Una contractura en el gemelo derecho lo obligó a ser sustituido y comenzó a ponerle freno a cada intento de obtener continuidad. Fueron cinco interrupciones en un lapso de cuatro meses y medio hasta que decidió viajar a España para realizar una interconsulta que modificó su plan de alimentación con el propósito de evitar tantas lesiones musculares.


Con Borré suspendido por una fecha, "Nacho" busca ser titular por octava vez en los últimos quince meses, es decir desde que tuvo aquella salida en la cancha de Quilmes frente al equipo platense. Desde entonces sumó treinta presentaciones, aunque apenas siete de ellas a partir del principio. Sin embargo, siempre hizo su aporte: en ese lapso marcó diez goles, o sea uno cada tres encuentros, pero con un rol de menor preponderancia. Ahora intentará aprovechar la chance que se le presenta para volver a brillar, tal como sucedió cuando le tocó estar entre los once y hacer un tanto en la final de la Copa Argentina 2019 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el 13 de diciembre en Mendoza, justamente su último partido como titular.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro