• Gustavo Yarroch

Scocco: entre River, los interrogantes contractuales y dos clubes que están a la expectativa

El panorama de Nacho cambió radicalmente con el parate del fútbol: sin parámetro para saber dónde está parado, deberá definir si continúa en la institución de Núñez al mismo tiempo que otros equipos pretenden llevárselo.


La cuarentena obligatoria como medida preventiva contra el COVID-19 causó un auténtico problema en el calendario del fútbol. No sólo provocó que la continuidad de varios torneos esté en jaque, sino también un aplazo en el final de los contratos que estaban previstos para el próximo 30 de junio. Uno de esos casos tiene a Ignacio Scocco como protagonista. Si bien no hay una reglamentación clara al respecto, la FIFA ya recomendó oficialmente su intención de que los jugadores prolonguen su estadía hasta el final de cada temporada en los campeonatos locales aunque excedan el primer semestre de 2020. "Las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscriptos. El 1° de julio no se abre el mercado", advirtió el español Emilio García Silvero, director legal del máximo organismo del fútbol mundial. ¿Qué pasará con Scocco? Para empezar, dependerá de lo que disponga la AFA sobre la Copa Superliga. Si la competencia no se reanuda, puede quedar libre desde julio, salvo que extienda su vínculo con River. El punta pretendía definir en mayo su situación, según el lugar que tuviera en la consideración de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la coyuntura modificó el plan del delantero, quien tiene dos clubes atentos a su futuro: Newell's e Inter de Porto Alegre. Mientras la institución rosarina hace un trabajo silencioso a través de Maximiliano Rodríguez y la dirigencia, el equipo brasileño, cuyo técnico es Eduardo Coudet, buscaría un segundo ciclo del atacante de 34 años. Scocco ya vistió la camiseta del conjunto gaúcho en 2013, cuando marcó apenas cuatro goles en 21 partidos oficiales.


Hasta ahora, en los dos Instagram Live que protagonizó en los últimos días, Scocco no dio indicios sobre cuál será su resolución. Tampoco hubo apariciones públicas de su entorno para brindar pistas. Lo cierto es que la dirigencia de River, con el aval de Gallardo, le avisó el deseo de renovar el contrato. Pero Nacho solicitó tiempo y, en plena pandemia, el asunto se llenó de interrogantes.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro