• Gustavo Yarroch

Según Facebook, River lidera el fútbol argentino en las redes sociales

La enorme popularidad del club de Núñez se vio reflejada en la cantidad de interacciones que generó a través de las redes sociales con mayor número de usuarios.


El crecimiento de River en sus redes sociales es muy grande en los últimos años, al influjo de la creciente popularidad del club. Aunque la actualidad encuentra al club sin la posibilidad de aprovechar la competencia en diferentes disciplinas para seguir generando contenidos, las interacciones en las plataformas con mayor cantidad de usuarios se vieron potenciadas en el comienzo del año.


Con 76,1 millones de interacciones en el primer trimestre de 2020, River fue el club argentino de mayor actividad sumando las cinco redes sociales monitoreadas: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y la más novedosa, TikTok. Significa que su gente tuvo una enorme intervención en las diversas publicaciones de la entidad de Núñez.


Detrás de River quedaron Boca y Racing, con 51,2 y 6,5 millones de interacciones, respectivamente. ¿En qué se traduce el denominado engagement que tuvo el liderazgo de la institución que preside Rodolfo D'Onofrio? En likes y comentarios tanto en Instagram como en TikTok; en respuestas y RT en Twitter; en reacciones, participación en los posteos y publicaciones compartidas en Facebook; y en calificaciones positivas, negativas, opiniones y reproducciones en YouTube.


La marca River comenzó a crecer en este siglo con la estrategia de fomentar el fenómeno popular del club bajo la conducción del expresidente José María Aguilar, bajo el programa "River Federal". River solía repartir entradas gratis para niños y adolescentes de barrios populares de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, entre otras acciones que buscaban captar cada vez más simpatizantes.


El siguiente paso, pese a la adversidad, ocurrió con la pérdida de la categoría en 2011, debido a que el lazo de los hinchas con el club se afianzó en ese momento tan difícil. Y después llegó el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo para potenciar todavía más la popularidad de un gigante que -según Facebook- en las redes sociales pisa cada vez más fuerte.



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