• Gustavo Yarroch

“Si le pudimos ganar a San Pablo, le podemos ganar a River”

Raúl Fernández, arquero titular de Binacional, confía en que la altura de Juliaca será un aliado para que su equipo pueda superar al de Marcelo Gallardo.


El martes 22 de septiembre está marcado en el calendario de la Conmebol para que River visite a Binacional, por uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Líder del Grupo D por diferencia de gol en una zona en la que los cuatro equipos tienen tres puntos, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo deberá ir a San Pablo el jueves 17 de dicho mes y luego tendrá el desafío de intentar sumar en los 3.825 metros sobre el nivel del mar que hay en Juliaca, una ciudad del sur de Perú.


Consciente de que el plantel de River todavía no comenzó a entrenarse de manera conjunta, Raúl Fernández, arquero titular de Binacional, entiende que eso será un factor favorable para su equipo. "Sabemos que la altura complica y también el hecho de no entrenar", evaluó. "No es lo mismo trabajar en grupo que cada uno por su cuenta. River parte con una pequeña desventaja desde ahí", opinó, en diálogo con radio La Red.


D’ONOFRIO Y AMEAL, EN UNA REUNIÓN VIRTUAL QUE ALIMENTA EL NUEVO CAMINO ENTRE RIVER Y BOCA


Más allá de las circunstancias, Fernández considera que Binacional está en condiciones de revertir la imagen que dejó el 11 de marzo pasado, cuando cayó 8-0 en el estadio Monumental. "River tiene un gran plantel, al igual que San Pablo. Pero si se le pudo ganar a San Pablo (NdeR: 2-1, el 5 de marzo), también a River", analizó el arquero, cuya noche en Núñez fue fatídica tanto por el resultado como un duro golpe que le impidió continuar en el campo de juego durante los últimos minutos.


El revés sufrido antes del parate hizo que Binacional tomara mayor noción de la importancia que tiene su localía en la altura. "No voy a tapar el sol con un dedo. River nos avasalló en Buenos Aires y se vio bastante la diferencia. Nosotros sabemos que de local nos hacemos fuertes", remarcó Fernández.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro