• Gustavo Yarroch

Santiago Sosa y Girotti, dos promesas de River, estuvieron cerca de irse a clubes europeos

Ambos jugadores tuvieron la posibilidad de emigrar cuando registraban pocos minutos en el primer equipo. ¿Qué frenó sus salidas?


Poco a poco, Marcelo Gallardo empieza a darles lugar a distintos juveniles de River. El técnico no quiere apresurar plazos, pero tampoco desperdiciar las variantes que ofrecen aquellos futbolistas formados en las Divisiones Inferiores del club de Núñez.


Entre las promesas que tuvieron rodaje desde la vuelta a la competencia en la Copa Libertadores se encuentran Santiago Sosa y Federico Girotti, dos chicos que podrían haberse ido a Europa en los mercados de pases anteriores.


RIVER TIENE DÍA Y HORARIO PARA EL DEBUT CONTRA BANFIELD, ¿DÓNDE JUGARÁ?


Al mediocampista central de 21 años se lo quiso llevar Everton en junio de 2019. El club inglés insistió por el volante de marca durante varias semanas. Sin embargo, como Sosa no tiene pasaporte europeo, fue imposible que reuniera los exigentes requisitos de la Premier League. Si la transferencia se concretaba por la cláusula, River hubiera obtenido 15 millones de euros.


Con respecto a Girotti, hubo una propuesta formal en febrero de este año desde Italia: Torino, uno de los clubes más tradicionales de la Serie A, ofreció 3.750.000 euros por el 80% del pase. La dirigencia de River rechazó la oferta por el delantero de 21 años.


Mientras tanto, con el propósito de blindar a sus joyas, River ya extendió los contratos de Sosa, Girotti, Julián Álvarez y Lucas Beltrán hasta el 31 de diciembre de 2022, todos ellos con cláusulas que oscilan entre los 20 y los 25 millones de euros.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro