• Gustavo Yarroch

Suárez-Borré, una dupla letal que el sábado se desarmará

La quinta amarilla del colombiano en el triunfo 2-1 contra Estudiantes no permitirá que Gallardo pueda contar con su exitosa fórmula ofensiva para recibir a Defensa y Justicia.


El primer tiempo estaba por terminarse en La Plata, donde una discutida falta de Rafael Borré sobre Javier Mascherano provocó que el árbitro Darío Herrera le mostrara la quinta amarilla al colombiano. Autor del 1-0 parcial, el delantero se lamentó inmediatamente porque sabía que esa nueva tarjeta lo dejará fuera del partido del próximo sábado frente a Defensa y Justicia. Sin embargo, mantuvo la intensidad, no bajó los brazos y fue fundamental para el 2-0 definitivo, señalado por Matías Suárez.


La ausencia de Borré en el estadio Monumental no sólo implica una pérdida por el peso específico en sí mismo, al punto tal de que encabeza la tabla de goleadores de la Superliga, sino también en el andamiaje de River. Suárez tiene mayor libertad cuando está el colombiano porque desgasta a los defensores rivales física y mentalmente, otorgándole facilidades al cordobés. Ambos están claramente arriba de Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Julián Álvarez en la consideración actual de Marcelo Gallardo.


Los números avalan el pensamiento del "Muñeco": mientras Borré ostenta doce tantos en el campeonato (uno de ellos está envuelto en la polémica porque su remate no tenía destino directo al arco en el triunfo ante Colón), Suárez suma seis conquistas y la misma cantidad de asistencias, a tan sólo una de Mariano Bíttolo (Newell´s), líder del rubro.


Por supuesto que el asunto va más allá de las estadísticas: Borré y Suárez se complementan muy bien. Saben distribuirse los espacios tanto para atacar como para presionar a los adversarios. Arrastran marcas, descargan, exigen permanentemente. Sin vueltas: son insoportables para cualquier oponente.


Borré y Suárez otorgan la dosis justa de jerarquía y esfuerzo que pretende Gallardo. Comprenden qué quiere el técnico y estuvieron involucrados en más del 50% de los 39 goles que anotó River en la Superliga. Por eso la baja del colombiano significa que la fórmula ofensiva se desarmará en otra suerte de final. Scocco, Pratto y Álvarez deberán estar listos para competir durante la semana para acompañar al cordobés el sábado en un Monumental que estará colmado por más de 71.000 personas.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro