• Gustavo Yarroch

Suárez y Borré: el desafío de volver a anotar

Los dos delanteros principales de River atraviesan una extensa sequía goleadora. El mensaje de Gallardo al colombiano y la racha negativa del cordobés.


Cada vez que analiza los partidos de River, Marcelo Gallardo realiza un balance global. No le gusta tanto detenerse en rendimientos individuales. Primero evalúa el funcionamiento colectivo y luego pone la lupa en el nivel de sus dirigidos, sabiendo que es fundamental que todos estén plenitud física y futbolística para que eso se vea reflejado en el circuito de juego, sin olvidar el sacrificio para recuperar la pelota.


Más allá de que su mirada está centrada en aspectos generales y con una valoración enorme por el esfuerzo de cada protagonista, el técnico de River sabe que Matías Suárez y Rafael Borré tienen el desafío de volver a anotar para recuperar la confianza y ofrecer un nivel más alto. Aunque reconoce la importancia de ambos para inquietar a los defensores rivales, presionar la salida y generar espacios, aportando sus características en el armado, requiere de la cuota goleadora de ellos.


LOS MOTIVOS POR LOS QUE GALLARDO REALIZÓ TANTOS CAMBIOS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS


La sequía más profunda tiene a Suárez como exponente, debido a que no marcó un solo gol en todo el semestre. Su último tanto fue el 11 de marzo pasado, cuando hizo su contribución en el histórico 8-0 sobre Binacional. Desde entonces, acumula 12 encuentros con la pólvora mojada. Sin embargo, el cordobés siempre provoca peligro y tiene facilidad para dar asistencias (envió el centro en el cabezazo de Bruno Zuculini para vencer 2-0 a Nacional) y generar penales, tal como sucedió en el primero de los que fueron sancionados el jueves pasado.


Borré tampoco está certero en la definición, al punto de haber desperdiciado un penal frente a Nacional en Avellaneda. Siete presentaciones de sequía registra el colombiano -su último grito fue ante Banfield, en la primera fecha-, quien igualmente cuenta con el respaldo de Gallardo: "Trato de tranquilizarlo y que no se desenfoque, que no se trabe con eso de medirse por hacer goles. Ha hecho goles importantes y eso tiene que darle estabilidad emocional. No es un jugador que solamente hace goles, trabaja para el equipo. Tiene que ser una pesadilla para los defensores rivales".


Pese a la racha negativa de ambos, todo indica que Gallardo nuevamente les dará pista a Suárez y Borré para esta noche, cuando River visite a Nacional desde las 21.30, por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.


0 comentarios