• Gustavo Yarroch

Tras la deseada consagración, qué le espera a la Selección Argentina en lo que resta del año

Actualizado: jul 19

El calendario de la flamante campeona de la Copa América promete ser ajustado: jugará ocho partidos oficiales en un lapso de dos meses y medio.


Mientras continúa latente la alegría por la obtención de la Copa América en el estadio Maracaná, Lionel Scaloni comienza a pensar en lo que le espera a la Selección Argentina durante lo que resta del año. Es que deberá afrontar nada menos que ocho partidos correspondientes a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en un lapso de apenas dos meses y medio.


Como consecuencia de las postergaciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19, la Selección tendrá que ponerse al día en dos de las tres ventanas que vienen en las fechas FIFA, previstas para septiembre, octubre y noviembre.


La primera jornada doble será entre el 2 y el 7 de septiembre, cuando Argentina visite a Venezuela y reciba a Bolivia. Luego, del 7 al 12 de octubre, están previstos los compromisos con Paraguay, en Asunción, y Perú, en condición de local. En el siguiente mes será el turno de visitar a Uruguay y de recibir a Brasil, el 11 y el 16 de noviembre, respectivamente.


En medio de los tres momentos mencionados, la FIFA deberá resolver cuándo se llevarán a cabo dos triple fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Argentina tiene pendientes sus encuentros como local de Uruguay y visitante de Brasil, correspondientes a la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.


Por otra parte, a falta de fechas para que se dispute la Copa de las Confederaciones, existen conversaciones entre las autoridades de la Conmebol y la UEFA para que Argentina e Italia, los campeones de América y Europa, se enfrenten entre noviembre y febrero, dependiendo del almanaque. Podría ser a un solo partido en Miami o Nueva York, o en formato de ida y vuelta en Nápoles y Buenos Aires.


A Scaloni le interesa mucho la posibilidad de enfrentar a Italia porque sería la única oportunidad que tendría Argentina de medirse con un rival europeo antes del Mundial, que comenzará en noviembre del año próximo. Por ahora, el asunto está en pañales.


0 comentarios