• Gustavo Yarroch

Tras la ida de Scocco, son ocho los jugadores que se fueron libres de River en la gestión D'Onofrio

El delantero amplió la lista de futbolistas que dejaron el club de Núñez pese a la intención de la dirigencia para renovar sus contratos.


Desde que asumió el 17 de diciembre de 2013, Rodolfo D'Onofrio tuvo una exitosa gestión deportiva en River, repleta de títulos, pero con un marcado punto débil: la negociación para la renovación de contratos de aquellos futbolistas que la dirigencia deseaba mantener en el club.


La partida de Ignacio Scocco aumentó a ocho la cantidad de jugadores que se marcharon con el pase en su poder luego de intentar la prolongación de un vínculo. Si bien es cierto que hay más protagonistas que se fueron libres, aquellos que provocaron un disgusto son los que tenían valor en el mercado de pases o al menos importancia para Marcelo Gallardo.


El caso de Scocco implica una pérdida importante a nivel futbolístico, pero no tanto en el aspecto patrimonial, debido a que con 35 años ya no representaba un activo para ser transferido en una cifra importante. Sin embargo, el cuerpo técnico pretendía contar con el delantero para el próximo semestre. La decisión de su adiós obedece a lo que es prácticamente un hecho: el regreso a Newell's.


Leandro Chichizola inauguró la nómina de jugadores libres en la gestión D'Onofrio. Sin margen para llegar a buen puerto en las tratativas, la dirigencia perdió al arquero en julio de 2014, pocos meses después de asumir. También se marchó Cristian Ledesma, una de las figuras en el título del Torneo Final, aunque su partida estuvo directamente ligada a la renuncia de Ramón Díaz.


QUÉ DIJO FRANCESCOLI SOBRE LA PARTIDA DE SCOCCO Y OTRAS SITUACIONES DE RIVER


Un año más tarde Ariel Rojas se transformó en el segundo integrante del plantel que se alejó con el pase en su poder. La situación fue distinta a la de Chichizola porque existió suficiente margen para evitar que dejara la institución de Núñez. El volante optó por aprovechar una propuesta económica de Cruz Azul y más tarde regresó a Núñez en la misma condición: con el pase en su poder.


A fines de 2015 se presentó la mayor polémica. Pese a las idas y vueltas, incluyendo contradicciones de por medio, el uruguayo Carlos Sánchez no quiso extender su vínculo y se fue al Monterrey. Era un fuerte activo del club, debido a que fue elegido como el mejor jugador de América por el diario El País de Montevideo en una votación tan prestigiosa como tradicional.


En 2016 se produjo el mayor éxodo por el vencimiento de contratos. Marcelo Barovero se fue en buenos términos porque había anunciado a mediados de 2015 su deseo de jugar en el exterior. Sin ofertas de por medio, la decisión fue que siguiera atajando. En cambio, Leonel Vangioni causó un fuerte enojo dirigencial porque rechazó la chance de firmar para permitir que la entidad pudiera venderlo. El tercer caso fue el de Lucas Boyé, sin intención de quedarse y cedido a préstamo a Newell's como parte de la operación por la llegada de Milton Casco.


Tanto en 2017 como en 2018 no hubo jugadores libres, pero en julio de 2019 se sumó una nueva baja: Camilo Mayada en una situación similar. Ninguna de las cifras alcanzó para que el uruguayo permanciera en el equipo más allá del pedido de Gallardo. El todoterreno eligió al San Luis (México) como destino. Y ahora fue el turno de Scocco, un delantero con una técnica depurada como pocas.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro