• Gustavo Yarroch

Tres nombres que están en el radar de River para 2021

Marcelo Gallardo buscará reforzar al plantel en el próximo mercado de pases, aunque dependerá mucho del aspecto económico. ¿Quiénes son los mediocampistas que tiene en la mira?


Dieciséis meses pasaron desde que River tuvo su última incorporación, el chileno Paulo Díaz, procedente de Al-Ahli (Arabia Saudita). En el medio, hubo dos bajas muy importantes: Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, futbolistas que integraron la formación titular de River durante la Copa Libertadores 2019. También se fue fueron Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero. Ahora, con un respiro financiero y la necesidad de potenciar el plantel, Marcelo Gallardo tiene en el radar a tres futbolistas para el próximo mercado de pases, debido a que necesita variantes.


¿Quiénes son los jugadores que el "Muñeco" tiene en carpeta? El uruguayo Gabriel Neves, uno de los mediocampistas de Nacional; Guillermo "Pol" Fernández, "colgado" en Boca; y Tomás Pochettino, figura de Talleres de Córdoba.


Si bien la posibilidad de avanzar a fondo por los protagonistas mencionados dependerá de las exigencias económicas de sus respectivos clubes, Gallardo intentará sumar caras nuevas para el año próximo. Sobre todo si logra la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.


RIVER LLEGA MEJOR FÍSICA Y ANÍMICAMENTE QUE NACIONAL


"Hubo contactos con River por Neves. Humildemente, es un jugador para River y ojalá a futuro se haga porque el fútbol uruguayo es vendedor", expresó Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, en diálogo con Club 947, de FM 94.7 Club Octubre. Un dato clave: para sumar un extranjero: la institución de Núñez debe desprenderse de uno o conseguir la doble ciudadanía de Nicolás De La Cruz o Rafael Borré.


El panorama es diferente para "Pol" Fernández, debido a que una decisión abrupta de la dirigencia hizo que quedara completamente marginado en Boca porque no aceptó los términos para renovar su contrato a préstamo luego de ser cedido por Cruz Azul. El club mexicano es dueño del pase del mediocampista mixto, quien ya fue buscado sin éxito por el técnico de River en otro periodo de transferencias.


Además, Gallardo tiene interés en Pochettino, el volante surgido de Boca que se destaca en Talleres. Autor de dos goles en siete partidos en la Copa Diego Maradona, es titular indiscutido en el equipo cordobés, donde el entrenador es Alexander Medina, un uruguayo que fue compañero de Gallardo en Nacional.


Más allá de los nombres y del deseo del "Muñeco", la chance de reforzar a River está sujeta a los números de su tesorería. Sin embargo, la intención es hacer una inversión que permita darle un salto de calidad al plantel y otorgarle variantes del medio hacia adelante.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro