• Gustavo Yarroch

Un ensayo informal que le sirvió a Gallardo para mover al equipo y levantar autoestimas

Con una buena actuación de varios jugadores, River goleó 8-0 a Palm Beach Stars, un modesto equipo del ascenso estadounidense.


A falta de rivales de jerarquía como consecuencia de diferentes problemas logísticos, River tuvo su primer ensayo de pretemporada en Orlando. Sin la posibilidad de medirse con América de Cali y Barcelona de Guayaquil, los adversarios originales, el oponente fue el humilde Palm Beach Stars, un equipo del ascenso estadounidense al que goleó 8 a 0.


Si bien el ensayo no sirve para sacar grandes conclusiones, teniendo en cuenta que se trató de un rival muy inferior, a Marcelo Gallardo le vino bien para que el equipo se moviera frente a otro rival y también para que varios futbolistas que lo necesitaban, levantaran la autoestima. Es el caso de Agustín Fontana, José Paradela, Jorge Carrascal y Agustín Palavecino, quienes hicieron su aporte goleador en el complejo ESPN Wide World of Sports. El técnico pretende que todos ellos encuentren la regularidad que necesita para ofrecerle mayores variantes al equipo.


ENZO FERNÁNDEZ: LA POSICIÓN EN LA QUE LO USA GALLARDO Y QUÉ QUIERE MEJORAR


River marcó cuatro goles en cada etapa. Fontana, Matías Suárez y Paradela (2) anotaron en la primera, mientras que el delantero cordobés repitió en la segunda, acompañado por Carrascal (2) y Palavecino. Desde el aspecto netamente futbolístico, la diferencia fue categórica, tal como se preveía frente a un club que tiene como entrenador a José Luis Villarreal. El ex mediocampista central jugó para el club de Núñez en la década del '90 y fue compañero del "Muñeco", con quien se lo vio conversando e intercambiando bromas antes y después del encuentro.


Gallardo dispuso la siguiente formación en Estados Unidos, donde una tormenta eléctrica retrasó el comienzo del partido unos 45 minutos: Enrique Bologna (Germán Lux); Milton Casco (Alex Vigo), Paulo Díaz, Javier Pinola (Jonatan Maidana), Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez (Bruno Zuculini); Palavecino, Paradela (Benjamín Rollheiser); Suárez (Carrascal) y Fontana (Federico Girotti).


La pretemporada de River en Norteamérica terminará el próximo lunes, cuando el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes aborden un vuelo chárter que realizará una escala en Lima. La idea de Gallardo es que el domingo, un día antes del regreso, haya otro ensayo futbolístico para su equipo, que el 14 de julio enfrentará a Argentinos Juniors en el Monumental, en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuatro días después, River debutará en la Liga Profesional de Fútbol ante Colón de Santa Fe, el último campeón, también en condición de local.



0 comentarios