• Gustavo Yarroch

Un sexto candidato a presidente en las elecciones de River

Los comicios previstos para mediados de diciembre comienzan a tener un panorama claro en materia de aspirantes a ocupar el principal cargo político del club de Núñez. ¿Quiénes se postularán?


Siete meses y medio faltan para que River lleve a cabo la renovación de autoridades que debe hacer cada cuatro años, conforme a lo que indica su estatuto. Y si bien es cierto que el movimiento político está muy tranquilo en relación con las elecciones más reñidas de sus momentos más complejos, ya hay seis candidatos en la carrera al cargo presidencial que dejará Rodolfo D'Onofrio tras ocho años.


Jorge Brito, actual vicepresidente primero, es el candidato del oficialismo, mientras que Antonio Caselli nuevamente será el principal referente de la oposición, tal como ocurrió en 2017. Además, Carlos Trillo, Leonardo Barujel y Matías Barreiro ya se perfilan para competir desde hace unos meses, pero ahora se sumó un sexto nombre: Luis Belli Príncipe.


De pasado como candidato a vicepresidente en la lista de Caselli durante los comicios realizados a fines de 2017, Belli Príncipe es hijo de Luis Belli, un hombre con extensa trayectoria como vocal titular en la arena política de River.


Con apenas 34 años, Luis Belli Príncipe forma parte de la Agrupación Triángulo Riverplatense, donde fue tesorero y presidente. También ocupó un cargo como vocal por la minoría durante el primer mandato de D'Onofrio y cuenta con experiencia en materia de economía y finanzas.


De los seis candidatos, Barreiro es el único que desembarca por primera vez en la política del club de Núñez. Tiene 45 años y es un empresario de la salud formado en la Universidad de Harvard que -entre otras cosas- propone abrir una sede del club en cada una de las provincias de Argentina y de ese modo llegar a más de 1.000.000 de socios adherentes.


Como ya es habitual en cada antesala a una renovación de autoridades en River, no hay que descartar la posibilidad de alianzas entre los candidatos de la minoría o incluso con el oficialismo. El acto electoral se desarrollará el domingo 12 de diciembre o siete días después.


Los últimos comicios, realizados en diciembre de 2017, arrojaron los siguientes resultados en el escrutinio: D'Onofrio se impuso con 14.099 votos, seguido por Caselli, con 2.840. Trillo y Barujel obtuvieron 1.414 y 471 sufragios, respectivamente.



1 comentario