• Gustavo Yarroch

River y una campaña a tono con los mejores registros históricos

El puntero de la Superliga comenzó el año con seis triunfos consecutivos e igualó la mejor marca que tenía en ese rubro. Las estadísticas del récord actual y el anterior.


El inicio de año es imposible de mejorar para River. Cuenta partidos por triunfos y continúa como líder de la Superliga a dos fechas para el final. Con cuatro unidades más se consagrará campeón sin depender de lo que suceda con Boca, aunque también puede coronar su campaña si su eterno rival no vence a Colón el viernes en Santa Fe y al día siguiente supera a Defensa y Justicia, en el estadio Monumental.


Sin la Copa Libertadores de por medio, más allá de que la próxima semana será el debut en Ecuador frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, River comenzó 2020 con todos los cañones apuntando al torneo local. Hizo una pretemporada especial, sabiendo que los plazos serían cortos por el estreno ante Independiente, el 19 de enero. Y la preparación dio sus frutos porque obtuvo la victoria 2-1 en Avellaneda y ganó cinco veces más.


En el camino quedaron Godoy Cruz (1-0), Central Córdoba (2-0), Unión (2-1), Banfield (1-0) y Estudiantes de La Plata (2-0). Los números indican 18 puntos sobre 18 en juego, con diez goles a favor y apenas dos en contra. River no se luce, pero tampoco muestra fisuras y reemplazó la salida de Exequiel Palacios con funcionamiento colectivo a través de un esquema diferente que permite ensanchar el medio campo y brindar más opciones de pase.


La campaña modelo 2020 igualó la mejor marca histórica de River en el principio de un año. En 1963, bajo la dirección técnica de José María Minella -el mismo que fue homenajeado con el nombre del estadio marplatense-, también logró seis éxitos consecutivos. El campeonato empezó el 28 de abril, cuando el conjunto "millonario" goleó 4-0 a San Lorenzo, en Núñez. Después venció 2-0 a Chacarita, 4-0 a Rosario Central, 2-1 a Estudiantes, 4-2 a Racing y 1-0 a Atlanta. La racha se cortó con un 1-1 ante Huracán. Ese campeonato fue ganado por Independiente y River fue subcampeón.


Si River supera a Defensa y Justicia el sábado, derribará ese récord al mismo tiempo que alcanzará ocho triunfos en fila, algo inédito a nivel oficial en el ciclo de Marcelo Gallardo. Pero el premio puede ser mucho mayor si Boca da un paso en falso el viernes a la noche en el Cementerio de los Elefantes.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro