• Gustavo Yarroch

Vigo, una llegada posible para atenuar la irremediable partida de Montiel

El lateral derecho de Colón está muy cerca de transformarse en uno de los refuerzos de River para afrontar las competencias de este semestre. ¿Cómo estás las negociaciones?


La estadía de Gonzalo Montiel en River está llegando a la recta final. Aunque es poco probable que se marche en este mercado de pases, debido a que ya se cerró el período de transferencias en Europa, es muy posible que emigre en junio o diciembre, teniendo en cuenta su nivel futbolístico, la juventud (24 años) y su cláusula de rescisión que pasó de 20 millones de euros a la mitad.


Consciente de que es necesario preparar cuanto antes a un sucesor para Montiel, Marcelo Gallardo exigió que la dirigencia apuntara de lleno a Axel Vigo, el lateral derecho titular de Colón. Y las gestiones ya están bastante avanzadas, al punto tal de que la intención del club de Núñez es comprar el 50% del pase en una cifra que giraría en torno a un millón y medio de dólares, incluyendo la cesión a préstamo de uno o dos futbolistas del plantel profesional.


Nacido el 28 de abril de 1999 en Paraná, provincia de Entre Ríos, Vigo es diestro, mide 1,75 metro y es un marcador de punta con mucha vocación ofensiva, la dinámica que habitualmente pretende el "Muñeco" y buena puntería para el envío de centros. Lleva 43 partidos oficiales desde que hizo su estreno oficial con la camiseta del conjunto santafesino.


Operativo Driussi


"Es un jugador que nos habíamos interesado un tiempo atrás. Nos interesa. Tomamos contacto con Colón, si había una posibilidad. Está interesado. Sería un pecado no poder, que no se pueda desarrollar un canal de conversación viable. Dependerá de lo que evalúen los dos clubes para ver si se le puede dar forma", explicó Gallardo, en conferencia de prensa, admitiendo públicamente el deseo de incorporarlo.


Unas horas antes de que hablara el DT, Vigo expresó abiertamente su anhelo de ser transferido a la institución de Núñez. "Mi deseo es ir a River, es un sueño", aseguró, en diálogo con TyC Sports, ejerciendo presión mediática para facilitar la operación. Y surtió efecto porque Colón aceleró para buscar un reemplazante: Facundo Mura, de Estudiantes de La Plata.


Mientras tanto, Milton Casco es el elegido por Gallardo para actuar como sustituto de Montiel, con una fatiga muscular. Una muestra de que al entrenador no lo convencen el paraguayo Jorge Moreira, bastante relegado, ni Elías López, quien jugará a préstamo por un año en Godoy Cruz, al igual que el marcador central Augusto Aguirre.


0 comentarios