• Gustavo Yarroch

West Ham se fija en un defensor argelino: ¿peligra el pase de Montiel?

El lateral derecho de River no es el único que tiene en la mira el club inglés. Por qué el otro apuntado representa una fuerte competencia.


Tras asegurarse la permanencia en la Premier League, West Ham está listo para salir al mercado. Entre los apuntados por el equipo inglés está Gonzalo Montiel, el lateral derecho titular de River.


Aunque desde el entorno del defensor de 23 años aguardan una oferta formal del club londinense para esta semana, apareció una fuerte competencia: Aissa Mandi, un argelino de Real Betis que juega de primer marcador central y de lateral derecho y que también está en la mira del Liverpool.


Nacido el 22 de octubre de 1991 en Francia, Mandi tiene raíces argelinas y por eso representa habitualmente al seleccionado africano. Surgido del Stade Reims, lleva cuatro temporadas en Betis, donde forma parte del once titular.


LA PROGRESIÓN DÉCADA A DÉCADA: RIVER Y BOCA, EL DUELO DE GIGANTES


¿Por qué Mandi representa un rival de peso para Montiel? Además del hecho de estar en Europa y contar con suficiente recorrido, disputó la Copa del Mundo Brasil 2014. Sin embargo, Montiel tiene mayor proyección y la inversión por él puede ser más accesible para West Ham. De cualquier modo, Liverpool parece estar dispuesto a pagar unos 10.000.000 de euros por el argelino de 28 años y si formaliza esa oferta, quizás ese sea su destino.


Mientras tanto, a River todavía no llegó una propuesta formal de West Ham, que a principios de año intentó llevárselo a préstamo. Si la cifra es la esperada, se tratarían de entre siete y ocho millones de euros libres de impuestos para la institución de Núñez, dueña del 80% de los derechos económicos de Montiel. El 20% restante es del marcador de punta.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro