• Gustavo Yarroch

Zuculini, de querer irse a la Segunda División de Italia a la charla de Gallardo que lo convenció

El mediocampista fue muy importante en el triunfo 2-0 de River ante Argentinos, pero estuvo muy cerca de irse del club de Núñez hace unas semanas.


La inclusión de Bruno Zuculini entre los once iniciales de River en la cancha de Argentinos Juniors fue una auténtica sorpresa. Cuando las especulaciones giraban en torno al esquema táctico con tres en el fondo o tres delanteros, apareció el mediocampista surgido de Racing para ser muy importante en un dibujo táctico que casi siempre fue 4-4-2, excepto al principio: 4-1-3-2.


Tres semanas después de haber estado a un paso de marcharse a la Serie B de Italia para vestir la camiseta del Cremonese, Zuculini dio una nueva muestra de perseverancia y logró ganarse un lugar como titular en el 2-0 de anoche. Si bien tenía encaminada la partida a Europa, una charla le puso freno a esa posibilidad cuando escuchó de parte del propio Marcelo Gallardo el deseo de contar con él. El técnico lo convenció para que se quedara en una charla que tuvieron durante la pretemporada en Orlando.


BRAIAN ROMERO Y UNA ADAPTACIÓN QUE REMITE AL DESEMBARCO DE ALARIO EN RIVER


Consciente de que no es fácil la pelea por ser parte de la base habitual del equipo, el volante de 28 años comprendió que tendría chances de sumar rodaje en este semestre, en el que River afronta tres competencias: Liga Profesional, Libertadores y Copa Argentina. Suplente en el 1-1 del compromiso de ida correspondiente a los octavos de final y titular en la caída 2-1 frente a Colón, Zuculini fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el estadio Diego Armando Maradona.


Al principio se ubicó unos metros delante de Enzo Pérez en el 4-1-3-2 inicial, casi a la par de Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal, pero luego acompañó al mendocino para un ordenado 4-4-2. Atento para la marca, simple y preciso para la entrega, combativo y dispuesto a ofrecer su dinámica para presionar ante la salida local, Zuculini resultó vital en la victoria de River por su inteligencia para moverse y su intensidad física.


"Con Zuculini busqué rigor, personalidad, temperamento para jugar este partido. Enzo (Pérez) necesita ayuda y soltarse, como lo hizo en algunos momentos. Bruno lo pudo acompañar bien. También soltar un poco más a De La Cruz y Carrascal. Eso nos dio más equilibrio", analizó Gallardo tras conseguir el boleto a los cuartos de final, instancia en la que River enfrentará a Atlético Mineiro el 11 y el 18 de agosto, con definición en Belo Horizonte.



0 comentarios