• Gustavo Yarroch

Zuculini, la aparición impensada que le da soluciones a Gallardo

El mediocampista de River mostró un rendimiento muy positivo en los últimos dos partidos. ¿Cuáles son las claves del nuevo rol?


Entre las características que pretende Marcelo Gallardo en el aspecto ofensivo, hay una fundamental y que forma parte de una condición ineludible: la movilidad. Más allá de poner dos o tres delanteros, el técnico de River siempre quiere que tanto los atacantes como los mediocampistas tengan la suficiente dinámica para picar al vacío, ofrecerse como opciones de pase e intercambiar posiciones para desorientar a las defensas rivales.


Ante ese escenario, el "Muñeco" encontró una solución impensada hasta hace una semana: Bruno Zuculini como volante interno. Mediocampista de marca por naturaleza, el jugador de 27 años mostró un rendimiento muy positivo con una función que le otorga libertad para desplazarse y pisar el área con sorpresa, tal como le gusta a Gallardo.


EL KARMA DE RIVER CON LOS PENALES Y QUÉ DIJO GALLARDO SOBRE EL TEMA


Sin la obligación de ser el relevo como suele ocurrir con Enzo Pérez y Leonardo Ponzio, más posicionales de acuerdo a la visión de Gallardo, Zuculini encontró un rol que le sienta cómodo. En el 3-1 sobre Godoy Cruz actuó de interior derecho y marcó un gol llegando como si fuera un "9", mientras que anoche ingresó para ocupar el mismo puesto, pero del lado izquierdo.


Al igual que el sábado pasado, Zuculini interpretó rápidamente el juego, vio los espacios y le ofreció una variante ofensiva a River porque su voracidad le permitió definir de cabeza para sentenciar el 2-0 sobre Nacional tras un centro muy preciso de Matías Suárez.


Consciente de que es un jugador intenso y con mucha energía, clave para tener un despliegue enorme, Gallardo decidió que Zuculini dejara la misión de la marca como objetivo principal para brindarle la posibilidad de ser un mediocampista mixto. No sólo le dio resultados enseguida, sino que además comienza a ser una alternativa para pelear por ganarse la titularidad a corto plazo, teniendo en cuenta que Ignacio Fernández no levanta su nivel.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro